Boletín de agosto de 2022: Uber tiene más dinero que nunca. ¡Así que estamos luchando por obtener nuestra parte!

20 Jun 2024

Uber tiene más dinero que nunca. ¡Así que estamos luchando por obtener nuestra parte!

Después de un informe de ganancias estelar, se reveló que los ingresos de Uber en los primeros tres meses de 2022 aumentaron un 136 por ciento con respecto al año pasado. Lyft también reportó ganancias récord. ¿Qué significa eso para nosotros? Uber y Lyft NO TIENEN EXCUSA para pagarnos salarios de miseria. Ya sabemos que cuando nos mantenemos unidos, podemos ganar. ¡Es por eso que no dejaremos de protestar, manifestarnos y exigir más a nuestros políticos hasta que hayamos logrado los cambios que necesitamos para apoyar a los conductores!
Como parte de esa lucha, Independent Drivers Guild de Massachusetts acaba de organizar una caravana de conductores en la Cámara de Representantes del Estado, exigiendo que el gobierno estatal otorgue a los conductores el derecho a formar un sindicato. Nuestros hermanos y hermanas de Boston enviaron un poderoso mensaje a los legisladores y a las empresas de aplicaciones con su demostración del poder del conductor. Juntos, aseguraremos que miles de conductores tengan voz en el trabajo. ¡Felicitaciones MA IDG! ¡Comparte las excelentes fotos del evento aquí!

Gracias por compartir sus voces: los conductores no ganan lo suficiente, pero el gremio de conductores independientes se mantiene unido


¡Miembros de IDG! Gracias por realizar la encuesta para conductores de IDG. Más de 1000 de ustedes respondieron, ayudándonos a recopilar las historias que necesitamos para denunciar a Uber y Lyft por su falta de salarios y beneficios. Los resultados son impresionantes. Más del 90% de los conductores de IDG encuestados dijeron que no ganan suficiente dinero para sobrevivir. Y casi el 90% de los encuestados también dijo que tenía dificultades para pagar sus facturas mensuales. Este tipo de trato por parte de las empresas de aplicaciones no puede continuar. Los impulsores de IDG ya han logrado grandes avances para cambiar esta industria y, cuando los tiempos se ponen difíciles, nos mantenemos unidos. No dejaremos de luchar hasta que consigamos los salarios y beneficios más altos que merecemos.

20.000 trabajadores de aplicaciones fuertes, conductores y trabajadores de reparto de Illinois se unen a la coalición Justicia para los trabajadores de aplicaciones

¡El 14 de agosto, IDG fue parte de la historia en ciernes! 20.000 trabajadores de viajes compartidos y repartidores de Illinois representados en siete grupos organizativos de base, incluido IDG Illinois, se reunieron para anunciar oficialmente que habían formado un frente unido para enfrentarse a las empresas de aplicaciones.
Se unieron al movimiento Justice for App Workers, que ya cuenta con 100.000 trabajadores y que rápidamente ha ganado impulso desde que comenzó en Nueva York a principios de este año. La nueva coalición de Illinois reúne a repartidores de aplicaciones como DoorDash y GrubHub con conductores de viajes compartidos de Uber y Lyft por primera vez en Illinois. ¡Lea  sobre esto y esté atento a lo que sigue!

Conductor destacado: Conozca a David Crane, miembro de IDG Illinois

David lleva 6 años conduciendo con Uber. Conduce entre 400 y 560 kilómetros al día, lo que significa entre 12 y 16 horas sin descanso. David incluso ha conducido 10 días seguidos antes. Como muchos conductores, ha visto caer significativamente sus salarios desde que comenzó el COVID: sigue teniendo que aumentar sus horas para ganar la misma cantidad de dinero. Crane dice que hace 2 años, le habría costado $27 llenar su tanque. Ahora cuesta más de $85 por un tanque lleno de gasolina y a veces lo llena dos veces al día.

“Nadie debería ser tratado como nos tratan a nosotros, especialmente cuando conducimos nuestros autos y nos arruinamos por el poco salario que nos ofrecen actualmente, y estos CEO, ejecutivos y accionistas están cosechando los beneficios. «

“También me prometieron $150 cuando un pasajero vomitó y orinó en mi vehículo. Uber dice que lo han pagado. Esto sucedió el viernes 5 de agosto. Todavía no hay pago”. Crane dice que quiere que se acaben las mentiras de la compañía y que los problemas de los conductores finalmente se tomen en serio. “Necesitamos un sindicato. Por eso estoy orgulloso de ser parte de IDG. Contraatacar es la única manera de ganarle a Uber y Lyft”.

Reserve esta fecha: ¡No se pierda la diversión del verano con IDG en su estado!

Sabemos lo duro que trabajan los conductores durante todo el año. Es por eso que el Gremio de Conductores Independientes se complace en brindar un poco de relajación a los conductores y a sus familias con nuestras celebraciones anuales de verano. ¡Ven a pasar un día de diversión y buena comida! Gracias a todos los conductores y familias que asistieron al Chicago “GigFest” en Illinois. Consulte a continuación las fechas y lugares de las festividades que aún están por realizarse en su estado IDG.

New York IDG: We are proud to co-host our IDG Family Day with Justice for App Workers!
Date: Saturday, August 20th 
Location: Flushing Meadows Corona Park in Queens, NY

Connecticut IDG: Driver Appreciation Day!

Date: Saturday, August 20th
Location: Edgewood Park in New Haven, CT

Massachusetts IDG: Driver Appreciation Lunch!

Date: Tuesday, August 23
Location: Sullivan’s Castle Island

New Jersey IDG: Save the Date!

Date: Saturday, September 10th  
Location: Weequahic Park in Elizabeth, NJ

RSVP link coming soon!


Get support 

New York Office Hours & Weekly Outreach

IDG’s NYC office is bigger and better than ever! Visit us:

New York Independent Drivers Guild
41-09 36th St #3
Queens, NY 11101

Monday – Friday, 10AM – 4PM

Tuesday outreach will alternate between Brooklyn and the Bronx. Keep an eye on your inbox for each week’s location!

Brooklyn Outreach
2096 Coney Island Ave, Brooklyn, NY 11223
Every other Tuesday from 11AM – 2PM

Queens Outreach
LaGuardia Airport
23rd Avenue and 90th Street, Queens, NY 11371
Wednesdays from 1PM – 5PM 

Bronx Outreach
1231 Lafayette Ave, 2nd Floor, Bronx, NY 10474
Every other Tuesday from 11AM – 2PM

Connecticut Office Hours

CT Drivers! IDG is here to help. Join us at our Connecticut office. 
Connecticut Independent Drivers Guild
157 Church St
New Haven, CT 06510

Wednesdays from 10AM to 6PM

Illinois Office Hours

IL Drivers! Have you visited our office yet? Come in and get support!
Illinois Independent Drivers Guild
114 W Higgins Rd
Park Ridge, IL 60068

Monday – Friday 9:30AM to 7PM
Saturday – Sunday 11AM to 7PM
 
Massachusetts Office Hours

MA Drivers! We are always here to help you. Visit us on Tuesdays at:
Caffe Nero
1047 Commonwealth Ave

Boston/Allston
Time: 11AM – 3PM

Not in CT, IL, MA, NJ, or NY? Contact us here to speak with organizers about next steps. Reach out today – let’s organize in your state!

You can now read previous editions of the IDG Member Newsletter here!

int(1283)