¿Por qué los conductores de Uber y Lyft protestan en los aeropuertos de Florida?

03 May 2023

El paro laboral en los aeropuertos se llevará a cabo de 11 a. m. a 1 p. m. este viernes.

Por TELEMUNDO 31  Publicado el 28 de abril del 2023  Actualizado a las 2:30 pm del 28 de abril del 2023

Los conductores de las aplicaciones de servicio compartido tanto de Uber y Lyft en Florida realizarán un paro laboral y manifestaciones en los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa este viernes.

Los empleados de estas compañías estarán protestando por sus derechos y, a su vez, lanzarán el Capítulo de Florida del Independent Drivers Guild.

Con mítines y paros laborales simultáneos en los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa, los conductores de viajes compartidos se unen en un esfuerzo estatal para ganar salarios más altos, poner fin a las desactivaciones injustas de empresas de aplicaciones, mejoras de seguridad y una unión para los conductores de Uber y Lyft.

El paro laboral en el aeropuerto se llevará a cabo de 11 a. m. a 1 p. m. el viernes.

“Los floridanos dependen de los conductores de Uber y Lyft para moverse, pero lo que quizás no sepan es que los conductores de viajes compartidos no tienen voz con las compañías de aplicaciones ni siquiera sobre cosas básicas como el pago y cuánto cobran las compañías de aplicaciones por cada tarifa”, dijeron en un comunicado de prensa.

Asimismo, dijeron que a medida que los precios de la gasolina y otros gastos se han disparado en Florida, el pago de los conductores no se ha mantenido y los conductores están luchando para alcanzar el punto de equilibrio.

¿Qué piden los conductores?

✓ Un salario digno

✓ Un sistema de desactivación justo

✓ El derecho a formar un sindicato para que podamos negociar un pago justo, políticas de aplicaciones y protecciones laborales con Uber y Lyft directamente.

Esto dice Uber sobre las peticiones de los conductores

La empresa dijo en declaraciones escritas a Telemundo 31 que “las ganancias de los conductores en nuestra plataforma continúan siendo altas. En promedio, un conductor gana $25 por hora mientras está activo en la aplicación en Tampa. Desde antes de aceptar el viaje, todos los conductores pueden ver la tarifa y la información de destino de cada viaje.»

Además, indicaron que en promedio, la tasa de servicio es de 19.2%. Supuestamente, un estudio independiente conducido por The Rideshare Guy señaló que la tasa de servicio promedio en Uber «es tan baja como 12%».

También dijeron que los choferes de Florida tienen uno de los precios en seguros más altos del país y la ley requiere que empresas como Uber cubran a conductores y pasajeros por un millón de dólares. «El costo de esta cobertura incrementó en Florida recientemente, lo que condujo a incrementos en las tarifas de los pasajeros», dijeron.

int(606)