Quiénes Somos
Independent Drivers Guild
Independent Drivers Guild es la organización de conductores de viajes compartidos más grande del país. Somos un grupo de defensa dirigido e impulsado por conductores, que lucha por los derechos de los conductores en todo el país. Nuestra misión principal es unir a los conductores en la lucha por el derecho a la negociación colectiva, que es la única manera de poner fin a la explotación de los conductores, dándoles el poder para negociar condiciones laborales equitativas para sí mismos. Somos trabajadores de Uber y Lyft unidos en pos de una industria justa.
Desde los salarios justos hasta los beneficios asequibles y el recurso ante la desactivación, hemos liderado y ganado luchas para los conductores, y hemos devuelto miles de millones a sus bolsillos, gracias a nuestra comprometida comunidad de miembros y activistas. Creemos que todos los trabajadores merecen un lugar de trabajo justo y equitativo, y nos comprometemos a garantizar que los conductores independientes reciban el apoyo y los beneficios que merecen.
La ventaja de Independent Drivers Guild
A través de la defensa, las acciones directas (incluida la mayor protesta de trabajadores temporales de EE. UU. hasta la fecha), la perseverancia y el intenso trabajo, IDG ha logrado victorias históricas para los conductores de viajes compartidos:
Opción de propina: cuando Uber entró en el mercado, creían que los conductores no merecían recibir propinas y hasta se negaron a incluir una opción de propina en la aplicación. IDG luchó para que no solo sea opcional, sino obligatorio que todas las empresas de viajes compartidos que operan en la ciudad de Nueva York ofrezcan una opción de propina.
Salario mínimo de 27,86 dólares por hora en Nueva York: antes de nuestro trabajo de defensa, los conductores estaban considerablemente mal pagos y sus salarios fluctuaban en función de los recortes de las empresas de aplicaciones. Llevamos a cabo una campaña de defensa del salario justo en nombre de los conductores y conseguimos el primer salario mínimo del mundo para ellos. Ahora, pueden contar con un ingreso estable, sabiendo que no estará sujeto a recortes aleatorios por parte de los directivos.
Apelaciones de la desactivación: antes de IDG, los conductores no tenían ningún recurso si se los expulsaba de las aplicaciones. No había manera de comunicarse con la gerencia o apelar la desactivación. No existía el debido proceso. Ahora, gracias a nuestro trabajo de defensa, los conductores de Uber y Lyft de la ciudad de Nueva York cuentan con el proceso de apelación más sólido del país.
Nuevos beneficios: Durante años luchamos para conseguir más beneficios para los conductores del estado de Nueva York a través de Black Car Fund, que incluye beneficios oftalmológicos y dentales gratuitos, un beneficio por fallecimiento para las familias de los conductores fallecidos en la carretera y acceso gratuito a un médico a través de telemedicina, 24 horas al día, siete días a la semana. Además, incluye descuentos en recetas médicas, diagnóstico por imágenes y atención de urgencia.
Los conductores participan en las negociaciones: para conseguir mejores salarios y condiciones laborales para los conductores, debemos enfrentarnos a empresas de transporte multimillonarias que siempre darán prioridad a sus propios resultados. Es un gran desafío que solo podemos lograr trabajando juntos. Gracias a su apoyo, ahora los conductores se sientan a la mesa a negociar por mejores condiciones laborales.
Baños: antes de IDG, los conductores en los distintos estacionamientos de los aeropuertos no tenían acceso a los baños, lo que representaba un enorme riesgo para la salud pública. Ahora, los conductores tienen acceso a baños totalmente equipados y funcionales, con agua corriente en todas las áreas de espera de los aeropuertos de la ciudad de Nueva York.
Seguridad ante la pandemia: cuando estalló la pandemia, solicitamos de inmediato a las aplicaciones una ayuda económica para los conductores que se enfermaron o que corrían un riesgo alto de contraer COVID-19. Apoyamos a los conductores para solicitar ayuda y otros tipos de asistencia económica. Además, defendimos con éxito la prohibición de los viajes compartidos y que la ciudad de Nueva York contratara a conductores que deseaban trabajar en el reparto de comida.
EPP: en medio de la pandemia, mientras seguían escaseando los EPP y muchas instituciones mayores no podían conseguir los equipos de protección necesarios, IDG, en colaboración con Black Car Fund, logró conseguir y distribuir más de 20 000 kits de EPP entre los conductores, incluidos los trabajadores de vehículos de alquiler, transporte privado y taxis. Estos kits permitieron a los conductores seguir trabajando y llevar a los trabajadores de primera línea a donde necesitaban ir.
Paradas de descanso: Durante años, los conductores se vieron privados de un lugar seguro para estacionar, salir de sus vehículos y estirarse sin recibir una multa. IDG promovió y consiguió la creación de paradas de descanso para los vehículos de alquiler, áreas designadas donde los conductores pueden estacionar legalmente y estirarse en los distritos periféricos. Además, se están creando más áreas de este tipo en el distrito comercial central de Manhattan.
Bienestar: el estrés y la ansiedad asociados con conducir son indiscutibles. Es por eso que lanzamos el primer programa de bienestar del país diseñado con y para conductores profesionales. A través del programa, los conductores pueden acceder a un equipo de terapeutas matriculados que ofrecen terapia grupal, individual y familiar gratuita en varios idiomas.
Educación: para los conductores que son desactivados por tener calificaciones bajas, IDG ofrece una clase gratuita que los ayuda a mejorar sus habilidades y recuperar sus trabajos. En colaboración con BCF, los conductores de Nueva York pueden tomar una clase gratuita del curso de manejo defensivo (DDC) y recibir un pago de 300 dólares por hacerlo.
IDG legal: nuestros miembros pueden acceder a asistencia legal con descuentos para multas y otros asuntos relacionados con los conductores. También convocamos a expertos legales para realizar seminarios web para conductores sobre programas de desempleo y préstamos durante la pandemia.